Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

jueves, 27 de agosto de 2009

Conexion a SQL Server 2008 mediante JDBC

Estuve intentando conectarme a un servidor SQL Server 2008 Express (localmente) utilizando JDBC, el mensaje que recibia repetidamente era: Connection Refused, después de varios intentos innfructuosos, finalmente encontré la solución en este post.

http://minddiary.com/2008/03/31/possible-solutions-for-jdbc-sql-server-connection-problem/

El punto que me dió la solución fue el número 5 que consiste en deshabilitar los puertos TCP dinámicos. El valor de la propiedad 'TCP Dynamic ports' debe quedar en blanco en lugar de cero, para las IPS 1,2, etc, y 1433 para IPAll.

Y eso es todo. Resta simplemente reiniciar el motor y ya podremos conectarnos sin ningún problema.

5 comentarios:

Ronald dijo...

Estuve observando tu blog y me entusiasma el conocimiento que posees. Quisiera hacerte una consulta: Tengo en mente desarrollar un framework, aprovechando las ventajas de la POO y la plataforma .NET, para contabilidad. Es un proyecto que tengo en mente y estoy evaluando la factibilidad. ¿crees que sea viable? Me encantaria saber tu opinión, de antemano gracias!

J. Marcos Troncoso dijo...

Hola Ronald, gracias por la lectura.

En cuanto a tu consulta... la respuesta definitiva es SI. Por supuesto que .NET se presta para el tipo de emprendimiento que mencionas.

Me gustaria seguir tus progresos en este proyecto y gustosamente aportaré con los comentarios y sugerencias que pueda.

Puedes escribirme con más detalles a jmarcost [at] gmail...

Exitos.

Ronald dijo...

J. Marcos:
Gracias por tu respuesta tan alentadora, cuento contigo para este proyecto...:)
Antes de mostrarte los avances que tengo quiero hacerte una consulta:
Tengo entendido que la base para crear un framework deberían ser las clases abstractas, dado que esto ofreceria al usuario de las clases la posibilidad de alterar el comportamiento de las mismas, sin embargo ¿Por qué no simplemente definir las clases con la posibilidad de ser heredadas y ser sobreescritos sus respectivos métodos
Espero tu punto de vista sobre lo mencionado, de antemano el mayor agradecimiento.

J. Marcos Troncoso dijo...

Ronald:

A mi modo de ver el diseño de un Framework no necesariamente debe estar basada en las clases abstractas.

Como bien dices se pueden crear métodos virtuales que puedan o no ser sobreescritos en las clases derivadas.

Pero para hacer tu diseño más eficiente, te recomendaría basarlo en Interfaces.

Saludos

Mobile App Developers dijo...

Very great post. I simply stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your weblog posts. After all I’ll be subscribing on your feed and I am hoping you write again very soon!