Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

martes, 20 de marzo de 2007

ALBI abrió sus puertas

Como se habia anunciado, ayer lunes 19 la Academia Latinoamericana de Business Intelligence (ALBI) abrió sus puertas. Se trata de otra propuesta de capacitación gratuita por parte de Microsoft.

Los objetivos de la Academia son:

Enseñar a optimizar la toma de decisiones en un entorno altamente competitivo.


Ayudar a comprender la necesidad de analizar la información en tiempo y forma para tomar las decisiones adecuadas, que aseguren a la compañía llegar a los objetivos planificados.

La ALBI sigue los mismos lineamientos de los otros programas de capacitación de MS, como el Desarrollador 5 estrellas, el Profesional 5 Estrellas o la Academia NetProtector. Es decir que es un programa en que el estudiante consigue recompensas a medida que avanza en el curso. En el caso de la ALBI, el estudiante obtiene una medalla por cada nivel que supera.

El programa completo consta de 4 niveles, que van del Nivel 0 al Nivel 3. El Nivel 0 se alcanza al inscribirse al programa, obteniendo asi la primera medalla (mas facil imposible)

El primer nivel (que es el único disponible actualmente) se centra en crear soluciones basadas en OLAP, utilizando la herramienta Analysis Services de SQL Server.

El contenido del primer nivel es el siguiente:

  • Unidad 1. Qué es Business Intelligence?
  • Unidad 2. Definiendo Soluciones OLAP
  • Unidad 3. Diseñando una Solución OLAP
  • Unidad 4. Construyendo una Solución OLAP
  • Unidad 5. Implementando cubos OLAP

Entonces los animo a inscribirse, aqui les dejo el link.

http://www.mslatam.com/latam/technet/albi

No hay comentarios.: